sábado, 17 de diciembre de 2011

The Artist (2011)

El tándem Michel Hazanavicius - Jean Dujardin había pasado sin pena ni gloria por el cine internacional, pero este año el director ha querido regalar a su actor fetiche el papel de su vida y al público esta joya que es The Artist.

¿Una película francesa, en blanco y negro, muda y basada en el Hollywood de finales de los 20 principio de los 30? ¿A quién se le ocurre semejante locura con los tiempos que corren para la industria? ¡Pero si además se estrena Misión Imposible IV el mismo día! No se puede culpar a nadie de plantearse estas preguntas porque quién no se las haría.

No sé cómo le irá a The Artist en la taquilla española, pero lo que sí sé es que no debe preocuparse mucho por su semana de estreno porque estoy seguro de que va a pasar mucho tiempo en cartelera y si finalmente los premios la tratan bien (de momento es la película con más nominaciones en los Globos de Oro) podremos ir a verla incluso en Marzo.

The Artist es un clásico creado en el año 2011, donde su actor principal está excelso en su papel, acompañado de un buen reparto, dirigida estupendamente y con una magnífica banda sonora. Todos estos factores hacen que el público tenga los sentimientos a flor de piel durante todo el metraje, y sin la necesidad de oír ninguna palabra. Las imágenes son suficientes para involucrarse en la historia y sentir todo lo que sienten los personajes.

Sencilla y sofisticada a la vez, delicada y pura, la peli es una muestra de buen gusto y un regalo para el cine de hoy en día basado en el que fue hace más de ochenta años.

Puntuación: 9/10
The Artist en FilmAffinity

No hay comentarios: