lunes, 6 de agosto de 2012

Modern Family - Temporada 1 (2009)

Modern Family apareció en pleno apogeo de la televisión en cuanto a series se refiere. Títulos como Glee, Big Bang Theory o Cómo Conocí A Vuestra A Madre reinaban en sus respectivas franjas horarias y sumaban fans a tutiplén.

Con esta situación puede parecer arriesgado salir al mercado con un producto de este estilo: una comedia con capítulos de veinte minutos que centra su trama en la relación entre unos familiares algo peculiares. Más aun si tenemos en cuenta la retirada de antena de la genial Arrested Development tres años antes.

Sin llegar a ser tan surrealista e hilarante como Arrested Development, Modern Family saltó a la parrilla con una gran fuerza gracias a sus personajes frescos, divertidas situaciones cotidianas y mezcla de topicazos americanos. Quien no arriesga no gana.

Basta con decir que en estos últimos días los actores han ganado un pleito con Fox para conseguir sueldos más abultados aprovechando que pueden ejercer presión sobre los mandamases gracias al éxito rotundo que están teniendo, por mucho que aleguen que los contratos que ellos mismos firmaron no son del todo reglamentarios.

Su éxito es justificado. Personajes como Phil, Cam o Gloria hacen que te rías con ellos al menos una vez por capítulo, sin desmerecer al resto del elenco y teniendo en cuenta que todos los niños que participan son mejores cómicos que muchos de los que se pasean por Hollywood.

Puntuación: 8.5/10
Modern Family en Filmaffinity

No hay comentarios: