miércoles, 14 de mayo de 2014

A 20 Pasos De La Fama (2013)

Título Original: 20 Feet From Stardom

Como dice Stevie Wonder en la película: ¿qué sería de "What'd I Say" sin las respuestas en su estribillo? A 20 Pasos De La Fama es un documental que cuenta los intríngulis de las coristas más famosas, las más codiciadas por los artistas más famosos.

De sus propias palabras y de las de estrellas como Bruce Springsteen, Bette Midler, Mick Jagger, Sting o el citado Stevie Wonder conocemos el para nada fácil mundo de esas cantantes que normalmente superan en talento a los artistas a los que acompañan, pero que no han logrado alcanzar una carrera comparable en el mundo de la música. En el film tienen cabida historias como las de Darlene Love o Merry Clayton, que lucharon por sacar sus discos adelante contra la adversidad de los productores y el público, o por el contrario la carrera de Lisa Fischer, que llegó a ganar un Grammy pero que ha preferido seguir a la sombra de otros y vivir en el anonimato.

Cantantes que al abrir la boca dejan mudo al resto. Y, sobre todo, cantantes que han tenido que existir para completar números uno gracias a sus voces: Young Americans de Bowie, cualquier actuación de Ike & Tina o las baladas soul de Luther Vandross no hubiesen sido lo mismo sin sus acompañamientos.

Sin dar más vueltas, esta película ganadora del Oscar al Mejor Documental es totalmente recomendable, pero sobre todo es un producto muy interesante para los amantes de la música, donde descubrimos que estas voces nacieron Divas y son tan Divas como cualquier grande nombre de la música... o más.

Puntuación: 8/10
A 20 Pasos De La Fama en FilmAffinity

No hay comentarios: