jueves, 24 de julio de 2014

Marsella (2014)

Tras El Patio De Mi Cárcel (2008) y experiencias televisivas, llega a los cines el nuevo proyecto de la directora Belén Macías. Un último trabajo que sigue manteniendo esa mirada femenina que caracterizó su primer largo.
 
Una vez más la directora crea una película protagonizada por mujeres, donde el descubrimiento de la niña Noa Fontanals es la sorpresa más agradable. Por esa niña pelean dos mujeres, Sara (María León), una madre biológica que ha recuperado la custodia de su hija, que desde los cuatro años ha sido cuidada y educada por Virginia, su madre de acogida (Goya Toledo).
Macías ha decido esta vez rodar una road movie que nos muestra el camino de Sara con su hija hacia Marsella para conocer a su padre biológico. Durante este viaje se desarrolla una trama de suspense que no acaba de ser redonda, pero que sirve para introducir a unos personajes secundarios masculinos que dan frescura al dramón que se sucede cada vez que la niña se encuentra en una situación incómoda.

En general, Marsella es una buena película, sobre todo para los tiempos que vive hoy en día el cine español (sin contar con el éxito de Ocho Apellidos Vascos (2014)). En ningún momento acusa su humilde presupuesto, las interpretaciones son perfectas y no se excede en trucos sentimentales para tocar los sentimientos del espectador, un recurso muy empleado en este tipo de géneros.

Sin lugar a dudas, Macías es una directora a tener en cuenta y espero que no haga falta esperar seis largos años para que volvamos a ver una nueva historia rodada por ella.
Puntuación: 8/10

No hay comentarios: