miércoles, 6 de agosto de 2014

Begin Again (2013)

El nuevo trabajo del director de Once (2006) vuelve a estar dedicado a los amantes de la música. Esta vez desde el punto de vista de un productor neoyorkino venido a menos y una cantante y compositora que rehúye de la fama. Y se le nota a John Carney por dónde va, pues se ha centrado tanto en dirigir las escenas musicales que se ha olvidado de corregir las caritas satánicas de Keira Knightley en los momentos más dramáticos (alguna incluso incluida en el tráiler).

Pero es un error leve, ya que el conjunto funciona correctamente. Aparte de eso, la actriz parece cómoda en un registro que no requiere llevar puesto un vestido del siglo XVII y, por supuesto, Mark Ruffalo lo vuelve a bordar en la piel de ese cazatalentos en horas bajas y con una vida totalmente descompuesta. Además todo el grupo de secundarios dan el tono perfecto que necesita la historia, incluyendo la participación de los cantantes Adam Levine, Mos Def y CeeLo Green.

Con algunas idas y venidas en el tiempo, Begin Again cuenta cómo Dan (Ruffalo) descubre por casualidad a Gretta (Knightley), una cantautora inglesa que parece estar de paso por la ciudad. A raíz de este pequeño encuentro descubrimos todo lo que ha llevado a los dos personajes a conocerse y qué camino será el que recorran juntos desde ese punto.

Aviso, la película incluye varios momentos musicales. Aviso porque sé que esto no es del agrado de todo el mundo. Pero las escenas son tan divertidas y están tan bien pensadas que resultan imprescindibles dentro de una trama amena y llevadera como esta. Me resulta prácticamente imposible pensar que alguien no dibuje una pequeña sonrisa ante alguna de las canciones que Knightley interpreta, por cierto, con solvencia.

Como he dicho antes, siendo amante de la música me es imposible no reconocer cuánto me ha gustado Begin Again. Es muy probable que cualquier otra persona me discuta la nota que le otorgo a la peli. Cierto es que puede parecer una buena comedia y listo, pero lo que sienten los personajes, cómo está reflejado en el filme y el desenlace me llegan de tal manera que no puedo bajar del sobresaliente.

Once era buena pero, el señor Carney se ha superado con Begin Again.

Puntuación: 9/10

No hay comentarios: